Consulta popular 2021: Enmascarados apoyan juicio a expresidentes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enmascarados apoyan consulta popular en Palacio Nacional

Cinco personas con máscaras de expresidentes se manifestaron en Palacio Nacional a favor de la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

Con máscaras de expresidentes, cinco personas se manifestaron en Palacio Nacional a favor de la consulta popular. Foto: Ramón Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- Con máscaras de expresidentes, cinco personas acudieron a Palacio Nacional para manifestarse a favor de la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto para enjuiciar a expresidentes.

TE RECOMENDAMOS: Pese a tercera ola, la Maldita Vecindad promueve consulta popular con concierto en calles de CdMx

Caracterizados como Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, los hombres realizaron un recorrido en el circuito de la Plaza de la Constitución cargando lo que aparenta ser, bolsas llenas de dinero.

Como parte de su singular performance, los "expresidentes" ocuparon un banquito verde para sentarse frente a las puertas de Palacio Nacional en espera de audiencia con el presidente López Obrador, tal y como lo hizo hace un par de semanas el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

En su discurso, los manifestantes señalaron que buscarían ser escuchados por el presidente a quien le pedirán perdón y de paso, le solicitarán que detenga la consulta pues con su "arduo trabajo" mantuvieron a flote al país.

El tema real de esta particular protesta que parodia a los expresidentes, es invitar a la ciudadanía a que el próximo 1 de agosto, acudan a votar en la consulta popular que a través de redes sociales se ha convocado mediante el hashtag #JuicioSíImpunidadNo.

Próximo domingo se llevará a cabo una consulta popular en México

Este próximo domingo 1 de agosto la ciudadanía podrá emitir su opinión respecto a si está de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para enjuiciar a expresidentes que hayan hecho algún daño al país.

¿Cómo participar en la consulta popular?

Los interesados deberán acudir con su INE vigente a la mesa receptora que corresponda a su domicilio, dichas mesas estarán conformadas por ciudadanos y ciudadanas que fueron funcionarios de casilla en las elecciones del 6 de junio.

ZNR