Consejo Ciudadano presenta el ´Índice de Violencia Municipal 2018´ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Consejo Ciudadano presenta el ´Índice de Violencia Municipal 2018´

José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal quién presentó el ´Índice de Violencia Municipal 2018´.

Consejo Ciudadano presenta el ´Índice de Violencia Municipal 2018´

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de haber gastado los últimos ocho años alrededor de 16 mil millones de pesos en prevención del delito, la violencia se incrementó exponencialmente el pasado 2018, cambiando drásticamente el mapa nacional del crimen.

TE RECOMENDAMOS: Multifeminicidas de Ecatepec buscan sentencia mínima

Así lo dio a conocer José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal quién presentó el ´Índice de Violencia Municipal 2018´, que demuestra que la inseguridad no es una condición social, más bien, el fracaso de la política contra el crimen.

“Los grupos criminales están atacados de la risa con todas las cosas que dice nuestro presidente de que todos los días va a ver amnistía, que va haber perdón, que no va a detener a los líderes de grupos criminales, doblados de la risa" José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Según un estudio los estados más violentos ya no son Tamaulipas o Sinaloa, ahora lo es Guanajuato, que tiene seis de los 20 municipios más inseguros que son Salvatierra, Salamanca, Silao, Celaya, Irapuato y Pénjamo, todos con problemas de huachicoleo o robo de combustuble.

En el caso de los homicidios dolosos los municipios que tuvieron más asesinatos fueron Tecomán, Colima con 145.39 por cada 100 mil habitantes, seguido por Tijuana, Baja California con una tasa de 125.14, seguido de Salvatiera, Guanajuato con 112.53.

Pero los estados con más secuestros contabilizados en este estudio son Martínez de la Torre, Veracruz; Reynosa, Tamaulipas y Zacatecas, Zacatecas.

Los municipios que encabezan la lista de violaciones son Cuautla, Morelos; Campeche, Campeche y García, Nuevo León, según el índice de violencia municipal.

Pero los municipios que encabezan la lista de los robos con violencia son Tlanepantla, Estado de México y la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Durante el índice de violencia municipal fueron evaluados 2 mil 458 municipios, de los cuales 104 presentaron un nivel de violencia por encima del promedio.

IH