Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Conoce los 20 puntos rojos de asaltos a automovilistas en la CDMX: SSC

La SSC ya tiene identificados más de 20 puntos peligrosos donde se cometen delitos de asaltos a automovilistas y donde incluso, han despojado a los automovilistas de sus vehículos.

Conoce los 20 puntos rojos de asaltos a automovilistas en la CDMX: SSC

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha dado a conocer que ya tiene identificados más de 20 puntos peligrosos donde se cometen delitos de asaltos a automovilistas y donde incluso han despojado a las víctimas de sus vehículos.

TE RECOMENDAMOS: Secuestro: Aumentan 55% en primer trimestre de 2019 carpetas de investigación por este delito

Según la SSC, entre estos focos rojos se encuentran las avenidas Río Churubusco, Constituyentes en diversos tramos, así como Ermita Zaragoza y Circuito interior.

De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría capitalina de enero a marzo 2019, se abrieron 9 mil carpetas de investigación por robo a pasajero o conductor de vehículo con violencia.

Lo que quiere decir que hay un promedio diario de 11.2 delitos, en enero fueron reportados 339 delitos, en febrero solo fueron 304 denuncias, pero cabe mencionar que este mes solo contó con 28 días y en marzo fueron 366 denuncias.

Las alcaldías con más número de delitos de este tipo son, Miguel Hidalgo con 191 denuncias, le sigue Álvaro Obregón con 178 ilícitos, continuamos con Iztapalapa, que cuenta con 115 investigaciones y con 98 denuncias está la alcaldía Cuauhtémoc.

IHL