Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video


Congreso evaluará feminicidios

Habrá revisiones periódicas en EDOMEX.

ESTADO DE MÉXICO.- Por primera vez en la historia, el Congreso del Estado de México se pronunció contra los feminicidios y exigió que el priísta Alfredo Del Mazo Maza haga algo para detener la crisis de violencia.

Los integrantes del Congreso recordaron que en días pasados casos de feminicidios sacudieron a la opinión pública en México. Entre los crímenes que enumeraron se encuentran los cometidos por Juan Carlos y Patricia, señalados por varias desapariciones y asesinatos en Ecatepec. También se habló sobre una empleada doméstica que fue asfixiada en Naucalpan de Juárez.

Los casos que sean denunciados serán revisados mes tras mes para darle el debido seguimiento.

"Datos del diagnóstico elaborado por la asociación civil Idheas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos indican que a Nivel Nacional el 25 por ciento de las víctimas de desaparición corresponde a mujeres, en el Estado de México la proporción es de 46 por ciento y los municipios en donde se concentra el mayor número de casos son Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Valle de Chalco", expusieron.

JM