Confirma PGJCDMX muerte de 7 menores en incendio de Iztapalapa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirma PGJCDMX muerte de 7 menores en incendio de Iztapalapa

De manera preliminar se dijo que seis menores y un adulto habían fallecido en el incendio.

CIUDAD DE MÉXICO. - Derivado del incendio que consumió una casa en la colonia Lindavista en la alcaldía de Iztapalapa, la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó el fallecimiento de siete menores en este hecho, en tanto que la causa pudo haber sido un accidente.

TE RECOMENDAMOS: Mueren siete niños por incendio en Iztapalapa

En entrevista para Telediario con Sergio Gómez, la titular de la Secretaría de Protección Civil de la ciudad, Myriam Urzúa Venegas, señaló que la casa en la que vivían los menores era irregular y que los materiales con la que estaba construida favorecieron la propagación del incendio.

Asimismo, dijo que de acuerdo con información preliminar de las autoridades, se presume que la causa del incendio fue un accidente y no fue provocado como se había manejado en un principio; sin embargo, dijo que en este momento no se descarta ninguna de las versiones.

Los más probable es que una veladora o un fuego pequeño que los niños hicieron para calentarse pudo haber sido la causa, no creo que esto haya sido una cosa intencional esto fue un accidente, pero se debió fundamentalmente a la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban estos niños.
Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Protección Civil de la CDMX.

Urzúa Venegas dijo que también 20 personas que viven alrededor de la vivienda tuvieron que ser evacuadas, y que en el lugar se recuperaron dos cilindros de gas LP.

Respecto a la situación jurídica de los familiares de los menores fallecidos, la titular de Protección Civil señalo que los padres, así como una tía se encuentran declarando en una agencia del Ministerio Público de Iztapalapa.

La funcionaria añadió que tras el incidente se llevó a cabo todo un protocolo para garantizar la seguridad de los vecinos, además que la alcaldía ofreció todo el apoyo para llevar a cabo los servicios funerario de los menores.

PGG