Concesionarios piden aumento de dos pesos al transporte público en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Concesionarios piden aumento de dos pesos al transporte público en CDMX

El Frente Amplio de Transportistas pide un aumento mínimo de dos pesos al transporte público en CDMX, pues aseguran que la agrupación “está en quiebra”.

Los transportista piden un aumento de dos pesos al transporte público en CDMX. Foto: Epecial

CIUDAD DE MÉXICO. – El Frente Amplio de Transportistas (FAT) analiza hacer un paro si no se considera un aumento mínimo de dos pesos en la tarifa del transporte público en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Adolescente mata a sus primos con un cuchillo en la Venustiano Carranza

El vocero del FAT, Nicolás Vázquez Figueroa, señaló que el incremento es urgente ya que la agrupación “está en quiebra” porque subsidian casi 8.50 pesos cada viaje por persona en microbuses y vagonetas, además de 12.61 pesos los de autobús y Metrobús, situación que se ha agravado con la crisis de COVID-19.

La organización llamó a subir un precio del pasaje o bien que el gobierno otorgue un subsidio generalizado.

Vázquez Figueroa dijo que el costo del pasaje en microbuses y vagones solo ha incrementado cuatro pesos en los últimos 24 años, mientras que la gasolina subió 16.05 pesos, por lo que consideran como justo un aumento de dos pesos.

Soluciones a la crisis en el transporte público en CDMX

Los transportistas dijeron que existen dos opciones para resolver la crisis: incrementar la tarifa de dos pesos, o bien, crear un subsidio generalizado para todos los concesionarios del transporte público.

PGG