Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con porras festejan a Lety, la primera paciente en ser dada de alta por COVID-19 en EDOMEX [VIDEO]

La mujer fue dada de alta en medio de aplausos por parte del personal médico del Issemym.

Foto: Especial | La mujer fue dada de alta en medio de aplausos por parte del personal médico del Issemym.

ESTADO DE MÉXICO.- Se dio a conocer la primera alta médica de una paciente que había sido diagnosticada con COVID-19. A través de redes sociales el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) dio a conocer el emotivo momento en que la mujer sale entre aplausos y porras por parte del personal médico.

TE RECOMENDAMOS: Se confirman 20 policías infectados por COVID-19 en CDMX

En el video se puede apreciar a la paciente saliendo en silla de ruedas mientras recibe aplausos y porras diciéndole “guerrera”, a la vez que se hace sonar la campana en señal de que se ha tenido un caso de éxito.

"Lety, eres una guerrera muchas gracias por resistir a la enfermedad, el hospital de corazón te da la despedida para irte a casa con todos tus seres queridos, muchas felicidades”, dice una de las trabajadoras de la salud, mientras la paciente responde “son muy amables, muy profesionales”.

Cabe señalar que Lety fue ingresada el pasado 8 de abril al hospital regional de Tlalnepantla como un caso confirmado de coronavirus. Actualmente suman seis los hospitales designados para la atención de pacientes diagnosticados en el territorio mexiquense, contemplando actualmente a dos centros médicos Issemym.

JM