Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con motivo de las fiestas patrias, se iluminan monumentos en la CDMX

Desde hace tiempo, los monumentos de la Ciudad de México se iluminan en fechas emblemáticas.

Con motivo de las fiestas patrias, se iluminan monumentos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante fechas emblemáticas como “el día contra el cáncer de mama”, “el día de la no violencia contra la mujer”, “el día del autismo” y próximamente las fiestas patrias, los monumentos históricos de la Ciudad de México, se iluminan de colores.

TE RECOMENDAMOS: Asamblea resolutiva interuniversitaria tendrá lugar en el Auditorio Román Piña Chan

En exclusiva para Telediario, Ernesto Gutiérrez Garcés, director general de Imagen y Alumbrado Público, comentó que “desde hace ya varios años, se ha implementado iluminación para edificios, lugares emblemáticos y monumentos (…) hoy tenemos un universo de 47 inmuebles, considerando edificios y monumentos”.

Desde la Fuente de Petróleos, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Palma, hasta la intersección con la avenida Juárez, se cuenta con tecnología RGB y cambio de colores, según las conmemoraciones a nivel nacional o incluso internacional, en muestra de solidaridad con ciertas causas.

“Generalmente los sincronizamos con dos días de anticipación (…) hay una serie de festividades que determina la Organización de las Naciones Unidas” señala Ernesto Gutiérrez “La misma Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ha emitido en algunas ocasiones, puntos de acuerdo donde solicita la conmemoración de algún evento importante para los ciudadanos, para los capitalinos…” añade.

Toda esta arquitectura tiene protección por parte de las autoridades responsables de conservar el patrimonio cultural del país y desde luego que el INAH genera recomendaciones y protocolos que tenemos que atender
Ernesto Gutiérrez Garcés, director general de Imagen y Alumbrado Público

Además, existen algunas especificaciones para no dañar los monumentos históricos entre las que se encuentra prohibido realizarles perforaciones o anclajes de cualquier tipo de cableado.

La iluminación de los monumentos, es una tarea que implica mucha responsabilidad por parte de las autoridades, para resaltar la belleza de los monumentos de la capital.

IWHL