Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con App vecinos y policías combaten inseguridad y problemas de infraestructura en Cuauhtémoc

La red de Vecinos Interesados en la Preservación del Patrimonio, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, utiliza una sencilla aplicación para hacer frente a la inseguridad y problemas de infraestructura que se registran en el Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con App vecinos y policías combaten inseguridad y problemas de infraestructura en Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.- Utilizando una sencilla aplicación, hacen frente a la inseguridad y problemas de infraestructura que se registran en el Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS: Bloqueos por Policía Federal no tienen justificación pero tienen derecho a expresarse: AMLO

Se trata de la red de Vecinos Interesados en la Preservación del Patrimonio, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, que en el mes de junio se implementó. A través de un mensaje vía WhatsApp, los vecinos de la demarcación pueden hacer sus denuncias.

En el grupo de chat están agregados más de cien vecinos que acuden a las reuniones de seguridad del Programa, que esperan un resultado positivo por parte de las autoridades.

Para la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, se requiere de un trabajo en equipo entre vecinos y cuerpos de Seguridad.

En el chat no solo se reportan incidentes de inseguridad, a la fecha se han atendido denuncias por comercio en vía pública, contaminación auditiva, falla en semáforos, alcantarillas sin tapa, baches, y maltrato animal.

IHL