Cuánto cobran los cajeros por sacar dinero de un banco diferente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entre 10 y 40 pesos, ¿qué bancos cobran más dinero por retirar efectivo?

Multiva es el banco con la mayor comisión si deseas sacar dinero con una tarjeta de una institución ajena; del Bienestar es el que menos dinero te pide.

¿Qué comisión tienen los bancos? (Especial).

CIUDAD DE MÉXICO.- De 10 a 40 pesos te puede costar retirar dinero de un cajero automático que no pertenece al banco emisor de tu tarjeta, según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De igual forma, la Condusef informó que la consulta de saldo en un cajero diferente al emisor de tu tarjeta podría costarte desde los cuatro a 12 pesos.

Con base en el informe, la compañía bancaria que tiene el mayor cobro por el retiro en efectivo es Multiva, pues llega hasta los 40 pesos por el retiro en efectivo y 10 pesos por la consulta de saldo; HSBC se encuentra en segundo lugar, con 30.90 pesos y 10.75 pesos por la consulta; Santander es la compañía que les sigue, con 30 pesos por sacar dinero y 12 por la consulta de saldo.

Scotiabank necesita de una comisión de 30 pesos por el retiro en efectivo y 10 pesos por la consulta del saldo de tu tarjeta; Banorte necesita de un total de 30 pesos para el retiro de efectivo, pero solicita únicamente de 10 pesos para la consulta; BBVA pide una cantidad de 29.50 pesos para el retiro de dinero, pero solicita 11 pesos para consulta de dinero disponible en tu tarjeta; sigue Banamex, con 26.50 pesos para sacar dinero y 10 pesos para la consulta.

Por el contrario, BanCoppel te pide 15.52 pesos para retirar dinero de una tarjeta ajena a dicha institución, pero cuenta con una comisión de 7.59 pesos para consultar tu saldo; Inbursa pide 15 pesos para poder sacar de dinero en efectivo y seis para consultarlo; finalmente, Banco del Bienestar es la institución con la menor comisión para disponer de dinero en efectivo en sus cajeros si tienes una tarjeta ajena, pues cobra únicamente 10 pesos y necesitas de cinco pesos si quieres sólo hacer la consulta.

¿La ubicación del cajero afecta a la tarifa?

Cabe señalar que la Condusef explicó que las tarifas antes mencionadas pueden variar, pues depende de la ubicación y del giro comercial en donde se encuentre instalado el cajero automático al que acudas.

Específicamente, los cajeros ubicados en plazas comerciales, supermercados, aeropuertos, centrales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras tendrán una comisión mayor si necesitas disponer de efectivo o consultar tu saldo con una tarjeta que es de una institución bancaria diferente.

Recomendaciones para sacar dinero de un cajero automático

La dependencia oficial, Condusef, dio a conocer algunos de los conejos que debes tomar cuando asistas a retirar o consultar dinero en un cajero automático.

  1. Debes conocer tus necesidades y con este parámetro retirar la cantidad de dinero adecuada.
  2. Verifica que no existan elementos ajenos o extraños instalados en el cajero automático de donde dispondrás tu dinero.
  3. Si el cajero no tiene una tapa, coloca la mano sobre el teclado mientras digitas tu NIP.
  4. Evita asistir a los cajeros automáticos de los lugares poco concurridos o con mala reputación.
  5. En caso que vayas a un cajero ajeno al banco de tu tarjeta, se te deberá mostrar una advertencia con el total de la comisión y deberás decidir si aceptas o no pagar la comisión.

KT