Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comisión de la verdad no será fiscalía especial: Olga Sánchez

La próxima secretaria de Gobernación afirmó que la comisión de la verdad no es una fiscalía especial y las instancias correspondientes podrían retomar gran parte de su investigación.

La próxima titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. (Foto: Omar Franco).

CIUDAD DE MÉXICO.- La comisión de la verdad para el caso Iguala sólo emitirá un reporte de sus investigaciones y no será una fiscalía especial, informó Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

TE RECOMENDAMOS: AMLO promete decreto para crear comisión de la verdad de caso Ayotzinapa

Ayer, Andrés Manuel López Obrador anunció que emitirá un decreto en cuanto comience su gobierno, a fin de crear una comisión investigadora para la “verdad y justicia” del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

Precisó que la comisión no es una institución formal como la PGR, ya que ésta dependerá de la Secretaría de Gobernación.

Afirmó que independientemente de que un tribunal colegiado haya ordenado la creación de la comisión, López Obrador se comprometió a constituirla.

Indicó que Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos, ya trabaja en la creación de la comisión de la verdad, para que entre en funciones a partir del 1 de diciembre.

ZNR