Comerciantes indígenas confrontan a policías que les quitan artesanías que venden en la Catedral Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policías golpean y roban artesanías a indígenas en la Catedral y los confrontan [VIDEO]

Los ánimos subieron cuando comerciantes acusaron a policías de llevarse mercancía sin el debido cuidado, ya que les quitaron piezas de barro sumamente frágiles, lo que dio pie a un zafarrancho. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de la Ciudad de México fueron confrontados por comerciantes de la Ciudad de México, al realizarles un operativo para retirar a comerciantes ubicados a un costado de la Catedral.

TE RECOMENDAMOS: Estancia Infantil Itzuri cierra y deja a 130 niños sin guardería en Ojo de Agua; Los Héroes Tecámac

Los ánimos subieron cuando los comerciantes acusaron a los policías de llevarse mercancía sin el debido cuidado, ya que entre las cosas que les quitaron, habían piezas de barro, sumamente frágiles, lo que dio pie a un zafarrancho.

Los comerciantes acudieron a la Plaza de la Constitución, fuera del edificio de Gobierno de la Ciudad de México, para denunciar la situación en la que confrontaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Nosotros estamos trabajando de manera tolerada a un costado de la Catedral metropolitana, frente al Monte de Piedad", explicó Francisco Padilla, presidente de la Asociación de Artesanos del Centro.

IH luna