Comerciantes de Santa Cruz Meyehualco se enfrentan a policías tras ser reubicados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comerciantes de Santa Cruz Meyehualco se enfrentan a policías tras ser reubicados

En torno al conflicto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que no dará marcha atrás con la reubicación de los comerciantes.

Comerciantes de Santa Cruz Meyehualco se enfrentan a policías tras ser reubicados

CIUDAD DE MÉXICO.- Comerciantes de Santa Cruz Meyehualco, que están en contra de ser reubicados a un costado del Parque Cuitláhuac, en el Eje 6 Sur, se enfrentaron con policías la mañana de este viernes en el cruce de la calle 39 y la Avenida 2. El resultado: 4 efectivos lesionados, 3 hombres y 1 mujer.

TE RECOMENDAMOS: Secuestran a estudiante Norberto Hernández; su familia paga su rescate pero el no aparece

Al incidente se sumaron una serie de bloqueos, tres de ellos de gran impacto, en la zona Oriente de la capital, las vialidades afectadas fueron el Eje 5 y 6 Sur al cruce con Eje 7 Oriente, la calzada Ermita Iztapalapa en sus cruces con la calle 39, avenida Las Torres así como a la altura del puente La Concordia.

En torno al conflicto, en conferencia de prensa la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada en compañía de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se pronunciaron al respecto indicando que no habrá marcha atrás, en la decisión de reubicar a los tianguistas.

Por su parte, la directora de la Asociación de Comerciantes de Santa Cruz Meyehualco, María de Lourdes, fijo su postura respecto a las declaraciones de las funcionarias de Gobierno. Indicó que los comerciantes continuaran vendiendo sus mercancías en Santa Cruz Meyehualco.

Nosotros llevamos años aquí. ¡No nos vamos a reubicar ni nos vamos a vender! La alcaldesa Clara Brugada dijo hace unos minutos que no hay marcha atrás, ¿qué opinión le merece? Nosotros somos gente con derechos también, así como ella tiene derechos, nosotros también tenemos derechos y deben ser respetados
María de Lourdes, directora de la Asociación de Comerciantes.

Por lo pronto, el conflicto aún no se resuelve y será este sábado a las 10 de la mañana, cuando autoridades y comerciantes se reúnan en la sala de usos múltiples del deportivo Santa Cruz Meyehualco, para continuar las mesas de diálogo.

IHL