Comerciantes de la Central de Abastos se manifestaron en oficinas de la Sedeco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comerciantes de la Central de Abastos se manifestaron en oficinas de la Sedeco

Los comerciantes pidieron a las autoridades que asuman su responsabilidad.

Comerciantes de la Central de Abastos se manifestaron en oficinas de la Sedeco

CIUDAD DE MÉXICO.- Bodegueros de la Central de Abasto, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para exigir la cancelación inmediata de las elecciones del Comité Central del Mercado, calificándolas de “amañadas”.

TE RECOMENDAMOS: Dan 9 años de prisión a Javier Duarte, también perderá sus derechos políticos y bienes materiales

Acusaron a Sergio Palacios Trejo, actual administrador general del fideicomiso, de elegir a sus candidatos a través de una planilla única.

Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias y pedir a las autoridades, que asuman su responsabilidad. Que nos den respuesta el día de hoy y que se detengan las elecciones que ya se están efectuando sin haber tomado en cuenta los recursos que están ya por resolverse, que ya están ingresados…
Perla Escalante, líder comerciante

Los comerciantes denunciaron que el actual comité aumentó en 16% las cuotas de mantenimiento, además sacó al Gobierno Federal de las decisiones del Mercado y ahora decide solo la venta de un terreno al interior de la Central para construir una plaza comercial.

Hoy se cobra un peaje con el cual se está asaltando a ciudadanos como transportistas
Carlos López, bodeguero.

Los comerciantes acordaron una reunión con Alejandro Piña, titular de Desarrollo Económico, una nueva reunión en privada para este jueves, donde buscarán dar solución al conflicto.

IWHL