Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colocan buzones para los Reyes Magos en Cuajimalpa

Se instalaron buzones que permanecerán todo el día sábado 4 y domingo 5 en el Foro Pedro Infante en la explanada de la alcaldía.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Cuajimalpa de Morelos con el objetivo de cuidar el planeta colocó buzones para que las niñas y niños puedan enviar sus cartas a los Reyes Magos y con ello evitar que las envíen en globos.

TE RECOMENDAMOS: Con niños y papás, Sheinbaum parte Rosca de Reyes en la GAM

El alcalde Adrián Rubalcava invitó a todos los niños a cuidar de medio ambiente y traer sus cartitas a los buzones que se encuentran instalados en el Foro Pedro Infante de la explanada de la alcaldía.

Ya que de acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, un solo globo tarda 450 años en degradarse, tiempo en el que contamina ríos, bosques y áreas verdes, además de que los animales confunden los globos con comida y los ingieren causando daños en su salud.

“Es importante que cuidemos el medio ambiente y que mejor que los pequeños nos ayuden enviando sus cartas a los reyes magos a través de los buzones en lugar de los globos de gas. Aquí en la alcaldía instalamos buzones que permanecerán todo el día sábado 4 y domingo 5” señaló el alcalde.

Además el titular anunció que este fin de semana aun tendrá muchas sorpresas para los niños, este sábado 4 se presentará Luminaxs de 16:00 a 17:00 horas; Cenicienta de 17:00 a 18:00 horas y Duendilandia de 18:00 a 19:00 horas como parte de los últimos eventos navideños.

Así mismo informó que el día domingo 5, los Reyes Magos llegarán a la Alcaldía para repartir juguetes Hasbro, como carritos Hot Wheels y princesas de la película Frozen a todas las niñas y niños de Cuajimalpa, además se presentará la obra de La Cenicienta, habrá dulces, roscas, rifas y muchas sorpresas a partir de las 9:00 horas.

RC