Claudia Sheinbaum va a Cuarto Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum acude a Cuarto Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo

La mandataria capitalina presumió en redes sociales que ha tenido una muy buena coordinación con el gobernador para beneficio de los habitantes del Valle de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México| Foto: ClaudiaShein

ESTADO DE MÉXICO- Este lunes, el gobernador del Estado de México. Alfredo del Mazo, dio su Cuarto Informe de Gobierno en la sede del poder Ejecutivo en Toluca, en el cual acudieron diversas personalidades, entre los que se encontraba Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina presumió en redes sociales que ha tenido una muy buena coordinación con el gobernador para beneficio de los habitantes del Valle de México y donde extendió una felicitación al gobernador.

Este lunes, Del Mazo rindió su informe de gobierno poco después de las 10:00 horas a puerta cerrada y con algunos invitados especiales, entre los que destacaron Claudia Sheinbaum, y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

También estuvieron presentes los ex gobernadores del Estado de México, también priístas: Eruviel Ávila, Emilio Chuayffet, Alfredo Baranda, César Camacho y Arturo Montiel.

Durante su mensaje, Del Mazo destacó el programa “Familias Fuertes”, el cual dijo se ha convertido en un sello de su administración por fortalecer el ingreso de los hogares; “gracias a esta estrategia en 2018 la entidad fue, de acuerdo al Coneval, la entidad que más disminuyó la pobreza a nivel nacional, sin embargo, dijo, esto se frenó debido a la pandemia del covid-19.

Asimismo, indicó que entre los mayores esfuerzos de esta administración, dijo, han estado enfocados en el tema social, por lo que destacó “Salario Rosa”; “fortaleciendo su derecho a un mejor ingreso, alimentación, a la salud, a la educación y a la dignificación de sus viviendas”.

El gobernador reconoció y agradeció al presidente López Obrador por su apoyo a la entidad, ya que los avances en infraestructura, dijo, son resultado del trabajo conjunto con el Gobierno de México; "dos de los tres aeropuertos que conforman al sistema aeroportuario del Valle de México se encuentran en el Estado de México".

Reconoció que tres de sus proyectos más relevantes se encuentran en el estado; es el caso del Aeropuerto Felipe Ángeles "que detonará un polo de desarrollo en el norte del Valle de México y le permitirá alcanzar niveles de crecimiento similares a las de otras regiones industrializadas".

El Tren Interurbano México-Toluca que genera mundo centro urbano comercial interconectado con servicios modernos que enlaza al Valle de Toluca con el Valle de México, y con la ampliación del Tren interurbano hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles, "el Estado de México se pondrá a la vanguardia en materia de transporte ferroviario".

Por esta razón, la conferencia que ofrecería Sheinbaum a las 11:00 horas fue pospuesta para las 12:00 horas y se sigue a la espera de que inicie.

lvm