Claudia Sheinbaum reitera su compromiso con la CdMx en Informe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"No es tiempo de agendas personales", asegura Sheinbaum en su Tercer Informe de Gobierno

La jefa de Gobierno hizo un llamado a consolidar la transformación de México y aseguró que seguirá trabajando a favor de la Ciudad de México, por lo que no es tiempo de futurismos.

Foto: Especial

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó en su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, que no es tiempo de futurismos ni de agendas personales, por lo que seguirá trabajando en favor de la capital del país.

En el marco de la rendición de su Tercer Informe, la mandataria aseguró ante el Pleno del recinto de Donceles que su administración está dedicada a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto. "Fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestros principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno”.

Por ello reitero que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales. Desde jóvenes luchamos por una ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en el 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México
, expresó. 

En un mensaje de casi una hora, Sheinbaum dijo que existen dos proyectos de nación: el de la exclusión y el conservadurismo y el de la inclusión, la honestidad, la justicia y las libertades.

Aseguró que su gobierno pertenece al movimiento de la transformación, por lo que la guían los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Sheinbam inició su discurso con las acciones emprendidas para atender la pandemia de covid-19, en particular la vacunación.

Han sido 18 meses muy difíciles para los habitantes de la Ciudad. Sin embargo, el programa nacional de vacunación, la solidaridad y responsabilidad de nuestro pueblo nos han sacado adelante
, expresó. 

La mandataria capitalina presumió que se estableció un sistema único de salud entre las instituciones públicas federales y locales. "Pasamos de 2000 a 8246 camas de atención covid (IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina, INS, INSABI). Tan solo entre el gobierno de la ciudad y el INSABI contratamos 4,158 nuevos profesionales de la salud: médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos”, dijo.

Agregó que se entregaron 157 mil apoyos médicos y económicos para pacientes covid en casa, se realizaron 4 millones de visitas a hogares durante el pico más alto de pandemia para información y difusión de medidas preventivas, se aplicaron 3.5 millones de pruebas gratuitas, y más de 6 mil personas fueron atendidas en domicilio con hospital en casa con apoyo del INSABI.

En cuanto a recuperación económica destacó que los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el segundo trimestre de 2021 indican una recuperación de 516 mil 433 empleos en la ciudad respecto al tercer trimestre de 2020.

Sheinbaum también abordó temas sobre seguridad, vialidad y transporte, educación, obras públicas, así como la atención de la tragedia ocurrida en la Línea 12.

ZP