Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ciudadanos sugieren al Gobierno capitalino quitar predios a empresas e inmuebles irregulares

Vecinos de pueblos, barrios y colonias, realizaron una propuesta al Gobierno capitalino: expropiar los predios de empresas e inmobiliarias que han operado de manera irregular en la CDMX.

Ciudadanos sugieren al Gobierno capitalino quitar predios a empresas e inmuebles irregulares

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de pueblos, barrios y colonias, propusieron ante el Gobierno capitalino, expropiar los predios de empresas e inmobiliarias que han operado de manera irregular en la CDMX.

TE RECOMENDAMOS: ¡Familia sospecha que su hija es explotada sexualmente tras haber sido secuestrada!

Ante la postura de los demandantes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advirtió que se podría multar a dichas empresas, con hasta un 2% del valor total de la construcción, en caso de detectarse irregularidades.

La propuesta que estamos presentando el día de hoy, es que tiene que haber un castigo ejemplar (...) que se construya la figura jurídica para que pueda haber expropiaciones y el daño que ellos hicieron a través de la corrupción, pueda recuperarse con la integración de esos predios a la CDMX y que puedan utilizarse por ciudadanos
Explicó Gustavo López, coordinador de los pueblos contra la corrupción.

Los demandantes también solicitaron ser tomados en cuenta en la elaboración de una nueva legislación urbana desde el Congreso local.

De acuerdo con la coordinadora de Pueblos, Barrios y Colonias contra la Corrupción Inmobiliaria, los últimos cinco años, crecieron exponencialmente los proyectos de desarrollo urbano en las alcaldías de Azcapotzalco, Benit Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En los últimos años, se autorizaron y ejecutaron más de 400 proyectos, lo que representa cerca de 200 millones de metros cuadrados construidos, talándose cerca de 30 mil árboles.

IH