Choferes exigen aumento a la tarifa del transporte público en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Choferes exigen aumento a la tarifa del transporte público en CDMX

Los transportistas solicitaron al gobierno capitalino un incremento a la tarifa de 2 pesos, ante la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, que argumentan los tiene al borde de la bancarrota.

ESPECIAL | Transportistas exigen aumento a la tarifa del transporte público en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. - Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) solicitaron al gobierno capitalino un incremento a la tarifa de 2 pesos, ante la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, que argumentan los tiene al borde de la bancarrota.

TE RECOMENDAMOS: Extorsionan a niña en Edomex haciéndola depósitar 10 mil pesos para no matar a su madre

Sólo hay dos salidas a esta crisis, una es el incremento de la tarifa al menos de dos pesos y la recuperación anual del rezago, con un incremento que los ciudadanos de la capital pueden pagar, porque la calidad de su salario es superior a los que vienen de la zona conurbada que pagan arriba de los 12 pesos.
Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la FAT.

El vocero de los transportistas fundamentó que están en quiebra debido a lo que están subsidiando con casi 8.50 pesos cada viaje por persona, en microbuses y vagonetas, y 12.61 pesos los de autobús y Metrobús, por lo que están dejando de tener capacidad económica para realizar el mantenimiento de las unidades, abasto de combustible, refacciones y salarios de los conductores.

MC