Chiquihuite. Maquinaría pesada entra a zona cero del derrumbe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maquinaria pesada entra a zona cero del cerro del Chiquihuite para nivelar terreno

Las labores son vigiladas por elementos de la Guardia Nacional quienes evitan el paso a cualquier persona ajena al lugar.

Foto: Enrique Luna

ESTADO DE MÉXICO- En la colonia Lázaro Cárdenas, zona cero del deslave del cerro del Chiquihuite, un centenar de trabajadores arribó a la zona para estabilizar el terreno con maquinaria pesada.

Cerca de las diez de la mañana entraron a bordo de trascabos y con buldóceres, mientras que el personal de Obras de Tlalnepantla rellena sacos de arena y pilotean los lugares donde pueda haber derrumbes.

Las labores son vigiladas por elementos de la Guardia Nacional quienes evitan el paso a cualquier persona ajena al lugar.

Será a la una de la tarde de hoy miércoles cuando autoridades en conferencia de prensa darán a conocer los detalles de la búsqueda.| Foto: Enrique Luna

Autoridades solicitaron a los vecinos de la zona afectada en la colonia Lázaro Cárdenas que abandonen sus hogares ya que el paso de está maquinaria incrementa el riesgo de otro derrumbe.

Bajan probabilidad de encontrar con vida a víctimas

A las 8 de la mañana de este miércoles comenzaron nuevamente las labores de búsqueda y rescate de Jorge Dilan de 5 años y Paola de 22, sin embargo, por el hallazgo ayer martes, del cuerpo de Mía, de tres años, el área de búsqueda se redujo.

Sin embargo, se disminuye las esperanzas de encontrarlos con vida, informó Protección Civil del Estado de México. Rescatistas también confirmaron las bajas posibilidades de encontrar con vida a las otras dos víctimas.

Será a la una de la tarde de hoy miércoles cuando autoridades en conferencia de prensa darán a conocer los detalles de la búsqueda.

Dan último adiós a Mia

En las primeras horas de este 15 de septiembre autoridades entregaron el cuerpo a sus familiares de la pequeña Mia de tres años de edad, una de las tres víctimas que permanecía desparecida tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite.

La menor fue hallada ayer martes alrededor de las 20 horas, de inmediato el cuerpo fue trasladado al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ CdMx) en Barrientos.

lvm