Chalco: sujeto es detenido por amaenzar a elemenotos de la FGJEM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detiene FGJEM a sujeto que habría amenazado a mandos de esta institución

Se investiga a este individuo como uno de los líderes del grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación en la zona oriente de la entidad.

Foto: Especial | Detiene FGJEM a sujeto que habría amenazado a mandos de esta institución

ESTADO DE MÉXICO. - Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el municipio de Ecatepec a Joel “N”, alias “Mojarras”, de 38 años de edad, quien es investigado por haber amenazado a mandos de esta Institución, además de tener una orden de aprehensión vigente por el ilícito de homicidio calificado.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a sujeto que quemó viva a adulta mayor en situación de calle en Celaya

La captura de este individuo fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM en junio del año 2020, ya que en un puente peatonal de la calle Oriente 6, sobre la autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, en la colonia Independencia, en el municipio de Chalco, fueron halladas dos lonas con amenazas hacia el Coordiandor de la Policía de Investigación, así como al Fiscal General.

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Joel “N” como el probable partícipe de estos hechos, por ello se llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para ubicarlo y detenerlo.

De las investigaciones hechas hasta el momento se ha podido determinar que este sujeto anteriormente laboraba para una célula de La Familia Michoacana, sin embargo, ahora al parecer se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Joel

A Joel “N” le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

El homicidio por el cual es indagado se registró el día 25 de mayo del año 2020, en la colonia Jardines de Chalco, donde en complicidad con otro sujeto, habría disparado un arma de fuego en contra de un hombre, ocasionándole la muerte.

Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

AM3