CFE labora para quitar torre de carretera Texcoco-Lechería Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CFE labora para quitar torre de carretera Texcoco-Lechería

Los trabajos del personal de la CFE iniciaron luego de que el tráiler fue retirado de la zona, alrededor del mediodía.

Foto: Milenio | Especial

ECATEPEC.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizan las maniobras correspondientes para retirar los cables y la torre de alta tensión que fue derribada en la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de Ecatepec, luego de que un tráiler chocara contra ella.

TE RECOMENDAMOS: Tráiler choca contra torre de electricidad en Ecatepec y la derriba

Debido al percance, la vialidad fue cerrada a la circulación, lo que ocasionó problemas en la circulación de unidades particulares, del transporte público y de carga que se dirigían a la Vía López Portillo, hacia el centro de Ecatepec.

La caída de la torre también obligó a la suspensión del servicio de la Línea 1 del Mexibús, que corre de Ciudad Azteca hacia el fraccionamiento Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac.

Los trabajos del personal de la CFE iniciaron luego de que el tráiler fue retirado de la zona, alrededor del mediodía. Apoyados con grúas y con el equipo de seguridad respectivo, personal de la CFE labora en la torre, mientras que elementos de las policías federal, estatal y municipal, realizan cortes a la circulación.

De acuerdo con información proporcionada por empleados dela CFE, el choque generó la interrupción momentánea del servicio de energía en algunos puntos del municipio de Coacalco, ya que la torre abastece a esa localidad y no a Ecatepec, donde sucedió el accidente.

Sin embargo, reportes de las autoridades de Coacalco informaron que no tuvieron reportes sobre corte de luz.

ZNR