Central de Control emergente para el Metro presenta 30 por ciento de avance: directora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Central de Control emergente para el Metro presenta 30 por ciento de avance: directora

Florencia Serranía dijo que el centro de control estará en la macroplaza del conjunto que se incendió el sábado, por lo que prevé que la Línea 1reabra el 25 de enero.

Foto: Especial | Florencia Serranía dijo que el centro de control estará en la macroplaza del conjunto que se incendió el sábado, por lo que prevé que la Línea 1reabra el 25 de enero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Florencia Serranía, directora del Metro, indico que el Puesto Central de Control de Energía emergente para reanudar el servicio en las líneas 1,2 y 3, tiene un avance el 30 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: En el Mercado de la San Felipe de Jesús comerciantes no respetan las medidas sanitarias

En videoconferencia de prensa, explicó que la central de control emergente está siendo instalada en la macroplaza del PCC1-Conjunto Delicias, ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, mismo que se incendió el sábado y dejó sin servicio a las tres líneas.

Comentó que, en el montaje de la central, laboran trabajadores del Metro. en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes ya concluyeron la instalación de una plataforma, con 28 interruptores de alta tensión.

Destacó que para el desarrollo de este puesto de control se cuenta con más de 200 personas trabajando 24 horas al día, estas personas durante tres turnos, con el fin de poder cumplir con el tiempo estipulado.

JM