Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Central de Abasto sin afectaciones por corte de agua

Cabe destacar que durante el presente corte de agua bombas propias de la Central de Abasto suministraron de 6:00 a 10:00 horas todos los días las bodegas y locales del complejo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una extensión de 327 hectáreas y un tránsito diario de medio millón de personas la Central de Abasto es prácticamente inmune al megacorte de agua ocasionado por obras en el sistema Cutzamala debido a que tiene un sistema de abastecimiento autosuficiente.

TE RECOMENDAMOS: Caravana de centroamericanos realizan plantón en instalaciones de la ONU

Así lo dio a conocer Sergio Palacios Trejo, administrador general de la central de abasto, quien dijo que comerciantes del centro comercial más grande del mundo han cuidado el agua a pesar de tener el suministro asegurado.

Cabe destacar que durante el presente corte de agua bombas propias de la Central de Abasto suministraron de 6:00 a 10:00 horas todos los días las bodegas y locales del complejo ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, la que más sufre por la crisis de agua.

Como dato importante la central de abasto tiene la capacidad suministrar durante 10 días la Central de Abasto si hubiera el supuesto que el valle de México se quedara sin agua totalmente.

La Central es el sustento para 90 mil personas manejando 120 mil toneladas de alimentos todos los días que son transportados en 58 mil 500 vehículos por abasto y desabasto.

JM