Celebración del Grito dejó casi 100 toneladas de basura en el Zócalo de CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebración del Grito dejó casi 100 toneladas de basura en el Zócalo de CDMX

El gobierno detalló que para estos trabajos de limpieza se contó con la colaboración de la Secretaría de Obras y servicios, que facilitó 450 barrenderos y 12 barredoras.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México, mediante la Autoridad del Centro Histórico y la Secretaría de Obras y Servicios, informó que tras la celebración del Grito de Independencia, en el primer cuadro del Zócalo, mil 109 trabajadores se encargaron de barrer y retirar 96 toneladas de basura.

TE RECOMENDAMOS: Paracaidista sufre accidente durante Desfile Militar (VIDEO)

Las labores de limpieza fueron realizadas por 210 barrenderos en el turno matutino, 225 en el vespertino, así como 224 barrenderos y lavadores en el turno nocturno.

El gobierno detalló que para estos trabajos se contó con la colaboración de la Secretaría de Obras y servicios, que facilitó 450 barrenderos y 12 barredoras.

En tanto, el lavado en el Zócalo inició a las 00:30 horas y quedó limpio una hora después, y una vez desmontado los escenarios se asearon esas zonas por lo que la limpieza total concluyó a las 3:30 horas del 16 de Septiembre.

JM