CDMX y Edomex: Denuncian desabasto de leche Liconsa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian desabasto de leche Liconsa en CDMX y Edomex debido a falta de transporte

Los beneficiarios de Liconsa han tenido problemas en lo que va del año para adquirir la leche.

Foto: Especial | Los beneficiarios de Liconsa han tenido problemas en lo que va del año para adquirir la leche.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios en la canasta básica afectan a los ciudadanos, ya que muchos no pueden costear todos los productos que son necesarios para el día a día, no obstante, programas como Liconsa permiten a los ciudadanos adquirir leche a precios bajos sin que se vea afectado su bolsillo, desgraciadamente ha habido problemáticas para el abasto del producto en distintas lecherías de la Ciudad y el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía CDMX investiga el asesinato de tres mujeres en departamento de la Cuauhtémoc

Desde muy temprana hora, usuarios de las redes sociales denunciaron la falta de leche en las distintas lecherías Liconsa de la Ciudad de México y Estado de México, ante dichos reclamos por lo vital que resulta el producto para las mesas de cada mexicano, Telediario se dio a la tarea de investigar lo sucedido.

En una lechería ubicada en el Eje 1 Poniente, en la alcaldía Cuauhtémoc, el responsable del lugar nos informó que el desabasto de producto se debe a la falta de transportistas que puedan llevar la leche a los distintos centros de abasto, por otra parte, el responsable nos comentó que al momento se desconoce si el día de mañana se normalizara la distribución de leche, ya que no han recibido información alguna por parte de autoridades.

Desabasto de leche Liconsa en 2021

Cabe mencionar que los beneficiarios de Liconsa han tenido problemas en lo que va del año para adquirir la leche, ya que en enero dos días hubo desabasto por la falta de transportes y en durante febrero se registró otro día sin leche.

Durante enero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) había indicado que el producto estaba garantizado para todo el 2021, a fin de dar seguridad a los beneficiarios, sin embargo, la problemática se ha vuelto a hacer presente por tercer año.

La dependencia destacó que, en el 2020, Liconsa atendió a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta en el territorio nacional.

JM