CdMx: Vinculan a proceso a hombres disfrazados que recibieron vacuna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a proceso a hombres disfrazados que recibieron vacuna anticovid

Dos hombres fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración de documentos, tras disfrazarse para recibir la vacuna anticovid.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de disfrazarse de ancianos y lograr recibir la vacuna anticovid con documentación de otras personas, en la alcaldía Coyoacán, dos hombres fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

TE RECOMENDAMOS: Impiden que abuela arroje a su nieta a un canal de riego

Durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que los dos hombres de 30 y 35 años, presentaron documentación de otras personas para ser vacunados, por lo que están detenidos con prisión justificada.

“En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que la tarde del 27 de marzo, Christian Alberto “N” y Rubén “N”, fueron vacunados en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis) de la Marina, en la alcaldía Coyoacán, tras presentar documentación falsa.

¿Cómo descubrieron que los hombres estaban disfrazados?

La mentira fue descubierta debido a que los imputados tenían una actitud inusual y sospechosa cuando se encontraban en el área de observación, luego de ser vacunados.

De acuerdo con la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, “al final del proceso de vacunación, una servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario”, detalló.

Además, la vestimenta de los hombres provocó más dudas en la servidora de la nación que se percató de su conducta, ya que acudieron con cubrebocas, careta, guantes, sudadera con gorro y lentes oscuros, para cubrir sus rostros.

Al requerirles nuevamente sus documentos, se determinó que posiblemente eran falsos.

ZNR