CDMX seguirá en semáforo naranja. Anuncia participación en ensayo clínico de tratamiento contra COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CDMX seguirá en semáforo naranja. Anuncia participación en ensayo clínico de tratamiento contra COVID-19

La CDMX llevará a cabo una colaboración para el ensayo clínico de un tratamiento formado por dos fármacos para pacientes con COVID-19 que presenten síntomas leves a moderados.

El protocolo comenzará el 14 de septiembre e incluye la aplicación de dos fármacos a 360 personas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja de riesgo por COVID-19, es decir, la semana correspondiente del 14 al 20 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Policías de la SSC podrán entrar a los domicilios a rescatar animales maltratados

La capital registra actualmente 108 mil 584 casos confirmados de COVID-19 y suma 11 mil 103 decesos.

CDMX participará en ensayo clínico de tratamiento contra el COVID-19

La Ciudad de México participará en el ensayo clínico de un tratamiento comprobado para atender a pacientes con COVID-19 que presenten síntomas leves a moderados.

La colaboración será entre el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", el Instituto Max-Planck de Alemania, el Instituto Pasteur con sede en Corea, la Universidad de Kentucky de Estados Unidos, entre otros.

El protocolo comenzará el 14 de septiembre e incluye dos fármacos que serán aplicados a 360 personas en su domicilio, informaron autoridades capitalinas.

Ninguno de los fármacos tiene efectos tóxicos secundarios, es decir, no hay riesgo, además se hace con un consentimiento informado", agregaron autoridades de la CDMX.

PGG