CDMX se mantendrá en semáforo naranja con alerta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CDMX se mantendrá en semáforo naranja con alerta

La CDMX se mantendrá la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre en semáforo naranja con alerta por COVID-19.

La CDMX se mantendrá la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre en semáforo naranja con alerta por COVID-19. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – La Ciudad de México permanecerá nuevamente en semáforo epidemiológico naranja de riesgo por COVID-19 con alerta, es decir, la semana correspondiente del 26 al 1 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Canadá ofrece trabajo a mexicanos con sueldo superior a los 40 mil pesos

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que del 10 al 19 de octubre hubo un aumento en la ocupación hospitalaria, respecto a septiembre, con un incremento de 23 ingresos más diariamente.

Festejos de Día de Muertos en CDMX

La jefa de gobierno recordó que todas las actividades presenciales con motivo de Día de Muertos serán realizadas de manera virtual, mientras que hizo un llamado a las alcaldías a cerrar los panteones comunitarios los próximo 1 y 2 de noviembre para evitar contagios de coronavirus, de lo contrario deberán garantizar las medidas sanitarias.

Sheinbaum exhortó a las familias a celebrar el Día de Muertos en sus hogares y no realizar reuniones con más de 10 invitados.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Suárez del Real dio a conocer las actividades virtuales que se llevarán a cabo para la celebración de muertos en la capital, entre las que se encuentran programación especial a través de Capital 21 como conciertos, talleres, así como una convocatoria para enviar imágenes de las ofrendas.

Sheinbaum intensificará revisión a bares, tras detectar reaperturas pese a prohibición

Claudia Sheinbaum dijo que se intensificarán las revisiones a bares y antros, luego de que en las últimas semanas se han detectado la reapertura de establecimientos como chelerías, pese a la prohibición ante la pandemia de coronavirus.