Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CDMX sancionará a empresas que retrasaron reconstrucción de Multifamiliar Tlalpan

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las obras se retrasaron por lo menos un mes, pues las empresas argumentaron falta de personal.

Foto: Araceli López

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se sancionará económicamente a las cuatro empresas que intervinieron en la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan, debido al retraso de por lo menos un mes en la conclusión de las obras.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban incremento de 2 pesos a pasaje en EDOMEX

“Sí hay un retraso, ellos se habían comprometido a terminarlo, primero en agosto, y luego se le dio el límite hasta diciembre, y ahora hay un retraso de alrededor de un mes”, dijo Sheinbaum Pardo.

Tras recorrer la unidad habitacional, la mandataria capitalina detalló que de acuerdo con las empresas, los retrasos se ocasionaron debido a la falta de personal.

“Hay que revisar eso con las supervisoras, pero si se encuentra que en efecto no tuvieron suficiente trabajadores, vienen la sanciones que están establecidas en los contratos”, afirmó.

Acusó que en la administración anterior, las cuatro empresas, más las cuatro supervisoras, sólo consideraron la obra negra, por lo que hubo un segundo acuerdo que incluye la infraestructura hidráulica y de electricidad.

"Consideramos que para que fueran habitables se tenían que tomar en cuenta algunas otras cuestiones, y hubo un segundo contrato, así que en algunos casos hay dos empresas que están trabajando en la primera y segunda etapa”, finalizó.

JM