Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CDMX no cerrará centros comerciales por coronavirus COVID-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que las ventas en restaurantes han disminuido tras confirmarse casos de coronavirus COVID-19 en la CDMX, sine mbargo, aún no cerrarán los centros comerciales.

CDMX no cerrará centros comerciales por coronavirus COVID-19
Foto: Especial | Los centros comerciales no cerraran, pese a que el coronavirus COVID-19, ya ha causado la muerte de 1 persona en la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que dentro de las medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus COVID-19, no se contempla el cerrar los centros comerciales de la Ciudad de México, para evitar más casos de la enfermedad que ya ha causado la muerte de una persona en CDMX.

TE RECOMENDAMOS: Guarderías IMSS seguirán trabajando pese a pendemia pero aumentarán filtros de acceso

Durante una conferencia de prensa, Sehinbaum aseguró que la venta en los restaurantes y otros comercios de la capital, ha disminuido luego que se dieran a conocer nuevos casos de contagio en la Ciudad de México, motivo por el cuál tendría una reunión este jueves con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

"No se van a cerrar centros comerciales, tampoco tenemos contemplado cerrar restaurantes. Hoy tengo reunión con la Canirac, porque ellos ya ven disminuida sus demandas y veremos que otras medidas podemos ir tomando", dio a conocer Sheinbaum.

Además hizo énfasis en que "se trabaja en medidas económicas, entre las que 'hasta el momento' no se contempla reducir impuestos".

IH luna