CdMx Lìnea 12 niega Sheinbaum que sea tema olvidado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Claudia Sheinbaum asegura que Línea 12 no es un tema olvidado

A casi tres meses del colapso de la Línea 12, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que sea un tema olvidado, apoyo a afectados y peritajes continúan.

CdMx.- Han pasado casi tres meses del colapso de la Línea 12 del Metro y aún no hay responsables ni personas detenidas, situación que no significa que el tema esté en el olvido. Así lo comentó la propia Claudia Sheinbaum quien aseguró que la ayuda a afectados y peritajes continúan su proceso.

La Jefa de Gobierno aseguró hoy que "Se labora en cuatro aspectos fundamentales: los trabajos de la comisión técnica de especialistas, el dictamen internacional, el peritaje de la Fiscalía general de Justicia capitalina, y la atención a las víctimas. Siendo la empresa noruega DNV quien deberá presentar a finales de agosto el segundo dictamen sobre el colapso del paso elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Además de asegurar que este nuevo dictamen también será púbilico, comentó que el estudio ya tiene un buen avance y cuenta con pruebas de materiales y otros estudios que pronto se darán a conocer.

Comité de rehabilitación presentará proyecto el próximo mes

Sobre el comité de expertos para la rehabilitación confió que para el próximo mes se pueda presentar el proyecto ejecutivo de rehabilitación e iniciar con las obras.

“Entonces, las tres cosas están en curso, no está olvidado este tema, ni mucho menos; y, la cuarta, que es fundamental, el tema de la atención a las víctimas, que se ha seguido dando, todos los apoyos que han requerido, a la fecha todavía están las carpas de algunas personas que siguen en hospital, que se está atendiendo a la familia; se ha atendido a las familias con todo el apoyo, un servidor público que está atendiendo e, inclusive, he hablado, sigo hablando por teléfono con muchos de ellos”, sostuvo Claudia Sheinbaum.

CGG