CDMX lanzará invitación restringida para construir Línea 1 de Cablebús Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CDMX lanzará invitación restringida para construir Línea 1 de Cablebús

El titular del transporte, Pável Sosa, declaró desierta la licitación, luego de que los tres consorcios finalistas no cumplieron con los requisitos técnicos ni económicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México informó que en cuatro semanas se lanzará una “invitación restringida” para la construcción de la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes.

TE RECOMENDAMOS: Por segunda ocasión consecutiva joven intenta quitarse la vida en el Metro

En conferencia de prensa, el titular del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa, declaró desierta la licitación, luego de que los tres consorcios que llegaron a la fase final no cumplieron con los requisitos técnicos ni económicos que requería la inversión.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que con este mecanismo se revisarán todas las propuestas de las empresas que lleguen al final de la licitación.

“Fueron tres empresas en una alianza internacional y nacional, que tienen experiencia en esta tecnología y nuestro objetivo es hacer una invitación restringida, de tal manera que no se retrase el proyecto, porque se hará sin la menor duda”, dijo.

“Muchas de ellas son muy buenas, pero realmente en los precios o eran muy bajos o muy altos o no presentaron todos los técnicos que se requería, así que el comité prefirió declararlo desierto, me lo informaron, me pareció bien, y son tres semanas más para que podamos tener la empresa definitiva”, destacó.

Aseguró que busca entregar a tiempo el proyecto, con los precios correspondientes, por lo que espera que la licitación no se retrase el inicio de las obras, contemplado para el 27 de mayo.

“Así que no quisimos acelerar, son tres semanas más, un mes más, y mejor que quede bien el proyecto y quede a los precios adecuados”.

En febrero pasado, el gobierno capitalino presentó el proyecto del Cablebús, y anunció que iniciaría servicio en 2020.

JM