CdMx: Inicia construcción de maqueta monumental en Templo Mayor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inician construcción de maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo de CdMx

Este miércoles inició la construcción de la maqueta monumental del Huey Teocalli, como parte de la conmemoración de los 500 años de resistencia de México-Tenochtitlan.

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles inició la construcción de la maqueta monumental del Huey Teocalli en el Zócalo capitalino, como parte de la conmemoración de los 500 años de resistencia de México-Tenochtitlan.

TE RECOMENDAMOS: Envallan Zócalo por conmemoración de la Fundación de México – Tenochtitlán

El jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, explicó que la maqueta, la cual es la primera reproducción monumental del Templo Mayor inspirada en los descubrimientos más recientes realizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estará iluminada por las noches y se podrá visitar a partir del 13 de agosto y hasta el 1 de septiembre, en horarios de 20:30, 21:00, 21:30 horas.

Hasta ahora, sólo se ha delimitado el perímetro de construcción con una valla.

Esta estructura servirá por las noches a efecto de poder tener una intervención luminosa que nos permitirá recrear la memoria de lo que fue la grandeza de esta ciudad, que es la capital de la república
señaló.

Suárez del Real explicó que debido a la pandemia de covid-19 habrá un aforo máximo de 900 personas en la plancha del Zócalo.

Estaremos aplicando las disposiciones preventivas que el gabinete epidemiológico nos marque para este tipo de eventos
dijo.

El funcionario recordó que el 3 de agosto se realizará la inauguración de mosaicos en el Centro Histórico, por los 500 años de resistencia indígena.

El viernes 6 de agosto se realizará la presentación del libro “50 años de la batalla por México- Tenochtitlan”, en el Museo de la Ciudad de México, con un aforo limitado de 90 personas.

ZNR