Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CDMX estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio: Sheinbaum

Las actividades en la Ciudad de México se reanudarán de acuerdo con el esquema de samáforo que presentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Algunas actividades podrían reanudarse hasta septiembre en la CDMX. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital, el semáforo se mantendrá en rojo hasta el 15 de junio, y explicó que la reactivación dependerá de la ocupación hospitalaria y de seguimiento de las medidas sanitarias.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos regresarían a clases presenciales, aunque se extienda ciclo escolar: SEP

En conferencia de prensa, Sheinbaum presentó el plan de reactivación ante la pandemia de COVID-19 yexplicó que la reapertura y regreso a actividades a la “nueva normalidad” dependerá del estado del semáforo, el cual consta de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, los cuales cambiarán de acuerdo con el número de hospitalizados.

Estimó que hasta el 15 de junio la capital estará en semáforo rojo, pero se integrarán actividades sustantivas, que tienen que ver con las ya publicadas, como minería, construcción, fabricación de equipo y de transporte, además de producción de cerveza.

Las medidas de salud pública y de trabajo deben seguir manteniéndose para cambiar el semáforo. Probablemente del 15 al 30 de junio podrá cambiar el semáforo a naranja; en julio el amarillo y hasta agosto y septiembre el semáforo en verde
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Destacó que el programa “Hoy No Circula” se mantendrá hasta que el semáforo cambie a naranja.

Mientras que los parques y espacios públicos se reabrirán a partir del 1 de junio, por salud mental de los ciudadanos.