CdMx: Empleados de Gobierno regresan a las oficinas este 2 de agosto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empleados de Gobierno regresan a las oficinas; aumenta afluencia en avenidas de CdMx

¡Se acabó el Home Office! Este lunes, los burócratas regresan al trabajo presencial, por lo que la afluencia incrementó en algunas zonas de la Ciudad de México.

Este lunes 2 de agosto los burócratas regresan al trabajo presencial. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes 2 de agosto, los empleados del Gobierno regresarán a trabajar de manera presencial, tras más de un año de realizar Home Office, debido a la pandemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Instalan 13 módulos más para realizar pruebas gratuitas de COVID-19 en Iztapalapa

Esta mañana, la afluencia incrementó en algunos puntos de la Ciudad de México, como en Buenavista, en donde convergen diversos sistemas de movilidad como Metro, Metrobús, M1, y transporte público concesionado.

Los burócratas ingresan a laborar a las oficinas entre las 08:00 y las 09:00 horas por lo que el tránsito incrementó en algunos puntos durante la mañana.

¿Quiénes regresarán a laborar de manera presencial a partir de este lunes?

De acuerdo con la Secretaría de Función Público, las personas que trabajen en oficinas de Gobierno, regresan a trabajar de manera presencial a partir del 1 de agosto, sin embargo, debido a que en su mayoría el domingo es un día de asueto, las actividades comenzarán a partir de este lunes.

Luego de un año y cuatro meses de trabajar de manera remota, debido a la pandemia de COVID-19, los empleados que cuenten con su esquema de vacunación completo deberán regresar a laborar a las oficinas.

Indicó que antes de volver deberán realizarse pruebas de COVID-19 para evitar contagios entre el personal. Además, se deberán aplicar las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, como: uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos o uso de gel antibacterial.

Los trabajadores alternarán días de trabajo presencial con otros a distancia.

¿Quiénes continuarán trabajando a distancia?

  • La dependencia informó que los empleados de Gobierno que continuarán trabajando de manera remota son:
  • Quienes aún están en espera de concluir su esquema de vacunación.
  • Personas con discapacidad.
  • Mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.
  • Personas con enfermedades crónicas como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión, asma, infección por VIH, enfermedad renal crónica, cáncer en tratamiento.

ZNR