CdMx: Cómo saber si tengo multas vehiculares Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Que no te agarren en curva! Esta es la manera de saber si tu auto tiene multas en la CdMx

¿Sabes cuántas multas de tránsito tienes? ¿Cuántas fotocívicas tienes acumuladas? Aquí te podrás averiguar la forma de consultarlas y cómo pagarlas.

Foto: Javier Ríos | ¿Sabes cuántas multas de tránsito tienes? ¿Cuántas fotocívicas tienes acumuladas? Aquí te podrás averiguar la forma de consultarlas y cómo pagarlas.

CIUDAD DE MÉXICO. - Si eres automovilista con coche propio en la Ciudad de México (CdMx), es posible que sin darte cuenta hayas tenido una infracción vehicular, que a simple vista no parece un problema hasta el momento de verificar o realizar cualquier trámite en torno a tu coche, pero aquí te diremos la manera de comprobar si tienes o no alguna multa.

Puedes checar directamente desde el portal oficial de la CdMx si tienes multas o no, sin embargo, para esto deberás generar una llave electrónica de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Avance en vacunación contra covid-19 permitirá más actividades multitudinarias: Sheinbaum

¿Qué es la llave electrónica CdMx?

La llave CdMx es tu acceso a todas las plataformas digitales del Gobierno de la Ciudad de México para realizar trámites y servicios de forma digital.

Foto: Especial | Registro para obtener Llave CdMx

Si no tienes una, es sencillo crearla, sólo tienes que ingresar tus datos como CURP, proporcionar un correo electrónico, crear una contraseña, dar tu código postal, dirección y número telefónico.

  1. Una vez creada tu llave única, te pedirá que ingreses tu matrícula vehicular.
  2. Después de esto deberás ingresar a la página oficial de Estrados electrónicos infracciones, donde te dejamos el enlace AQUÍ.

Puedes consultar de manera gratuita, segura, rápida y desde la comodidad de tu hogar; también tendrás la ventaja de que puedes pagarlas directamente ahí. Esto te ayudará a ganar tiempo y podrás circular con tranquilidad por las calles de la Ciudad de México.

También podrás checar si tienes multas vehiculares en el siguiente portal Consulta y Paga tu multa de transito en CdMx, aquí sólo tendrás que ingresar las placas de tu vehículo sin espacios.

Foto: Especial | Consulta multas vehículares CdMx

¿Qué hacer para apelar una infracción de transito?

Pero si crees que la multa por cual te infraccionaron es injusta o tienes los argumentos necesario para hacer válida tu queja, puedes ir personalmente al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CdMx, ubicada en la avenida de los Insurgentes Sur 825, Nápoles, 03810 Ciudad de México. También puedes llamar al 55 5002 0100, para solicitar informes.

¿Cómo sacar mi vehiculo del corralon en CdMx?

El Corralon en CdMx es el lugar donde ningún conductor quiere pisar y menos su vehiculo, sin embargo, si ya están en este lugar, no queda otro remedio que aprender la lección y afrontar el castigo económico para el propietario de un vehiculo.

Debes de saber que despues de los 30 días naturales que tu vehiculo fue llevado al corralon cuentas con un descuento del 50 por ciento y en caso de que tu vehiculo haya sufrido algún percance en el arrastre de la grúa puedes presentar tu denuncia ante la Procuraduría Social del Gobierno.

¿Cuál es el costo de las multas en CdMx?

Estas son las multas más comunes en la Ciudad de México.

Los parquímetros tendrán un coste de 2.56 MXN por cada 15 minutos, si tu vehiculo ha sufrido un inmovilizador, el retiro del candado será de 258.96 MXN y si tu parqueo ha sido en un lugar para discapacitados el retiro de inmovilizadores tendrá un costo de mil 175 MXN.

  1. Circular contra flujo 5,212.86 MXN
  2. Circular en sentido contrario 1,737.7 MXN
  3. Dar vuelta prohibida 2,606.4 MXN
  4. Invadir Carriles confinados 5,212.86 MXN
  5. Invadir paso peatonal, ciclovías, áreas de espera de ciclistas y motocicletas 2,606.3 MXN
  6. No respetar la luz roja del semáforo 1,737.6 MXN
  7. No usar cinturón de seguridad 1,737.6 MXN
  8. Transportar niños en asientos delanteros 868.8 MXN
  9. Usar distractores al conducir como teléfono, maquillarse 1,737.6 MXN

Recuerda siempre estar alerta mientras conduzcas por las calles de la Ciudad de México y a revisar a traves de estos medios que no cuentes con multas.

ZP