CdMx: Busca reconocer a animales como seres sintientes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de CdMx enviará iniciativa para reconocer a los animales como seres sintientes

El Gobierno de CdMx y la PAOT presentarán ante el congreso una iniciativa en la que se promueva la protección de los animales y se les pueda considerar como seres sintientes.

Gobierno de CdMx enviará iniciativa para reconocer a los animales como seres sintientes. Foto: Freepik

CdMx. – El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) presentarán una iniciativa al congreso local para expandir la Ley de Protección y Bienestar Animal, en la que se contempla reconocer a los animales como seres sintientes.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian retiro de espectacular sobre feminicidios en Naucalpan

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que al abrogar la actual Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, se buscará disminuir al “máximo” el maltrato animal, aplicar penas más severas a quienes efectúan el maltrato y prohibir las peleas de animales sin importar su especie.

“El objetivo en la ciudad es disminuir al máximo, erradicar si es posible, el maltrato animal (...) Ha sido trabajada con distintas instituciones tanto académicas como la propia Secretaría del Medio Ambiente y lo que busca es desde la prohibición hasta la sanción de distintas actividades para la protección de los animales”, señaló la jefa de gobierno.

Al respecto, la titular de la PAOT, Mariana Boy Tamborrell, afirmó que con esta iniciativa se quiere lograr un mayor reconocimiento de los animales como seres sintientes, así como atender cualquier caso de violencia familiar vinculada a un caso de maltrato animal.

Se busca que cuando se detecte un caso de maltrato animal también sea visto como una señal de alerta sobre violencia familiar", puntualizó la titular de la PAOT, Mariana Boy.

La nueva ley también buscará darles un mejor trato a los animales durante la adopción o acogimiento, así como que haya protección y seguimiento para animales en situación de calle.

PGG