CdMx: Aplicarán vacuna Sputnik V a adultos mayores de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplicarán vacuna Sputnik V a adultos mayores de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

A partir del próximo 24 de febrero, adultos mayores de 60 años de las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco comenzarán a recibir la vacuna anti COVID-19, Sputnik V.

Aplicarán vacuna Sputnik V a adultos mayores de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco. Foto:Twitter

CDMX. – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que las próximas alcaldías donde se vacunará a los adultos mayores contra el COVID-19 son: Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

TE RECOMENDAMOS: Investigan falsa vacunación anti COVID-19 de adultos mayores en Brasil; eran inyectados con aire

La mandataria capitalina señaló que la vacuna que se colocará a los adultos mayores será la rusa Sputnik V, y que la inmunización comenzará a partir del 24 de febrero y concluirá hasta el próximo 5 de marzo.

Las vacunas Sputnik que llegan a nuestro país han sido orientadas a la Ciudad de México y en coordinación con el Gobierno de México, dado el número de vacunas que llegan y el criterio de que sean las alcaldías completas de adultos de 60 años y más, iniciaría el miércoles de esta semana la vacunación en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco", señaló en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum.

Debido a que esta vacuna requiere estar congelada a -20 grados centígrados, la vacunación requerirá una estrategia en la que se colocará un congelador en los centros de vacunación, que en esta ocasión serán seis macro unidades vacunadoras distribuidas en tres alcaldías.

¿Cómo funcionarán las macro unidades vacunadoras?

En cada uno de los seis macrokioskos habrá hasta 45 células de vacunación con jornadas de ocho horas para la aplicación de hasta cuatro mil 422 dosis de Sputnik V al día a adultos mayores de 60 años de edad.

Vacunación por la primera letra del apellido

Para evitar contratiempos, la vacunación se llevará a cabo de acuerdo a la primera letra del apellido paterno y los requisitos para acceder la vacuna es presentar el CURP, acreditar la edad a través de una identificación oficial y un documento que acredite la residencia en las alcaldías donde se llevará a cabo la inmunización.

PGG