CdMx aplicará descuento del 50% en pago de agua a grupos vulnerables por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CdMx aplicará descuento del 50% en pago de agua a grupos vulnerables por COVID-19

Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de la CdMx aplicará un descuento del 50 por ciento en el pago del suministro de agua a grupos vulnerables.

  CdMx aplicará descuento del 50% en pago de agua a grupos vulnerables por COVID-19. Foto: Especial

CDMX. –Dada la emergencia sanitaria que afronta la Ciudad de México por el COVID-19, el gobierno capitalino aplicará un descuento del 50 por ciento en el pago del suministro de agua a grupos vulnerables.

TE RECOMENDAMOS: Zona arqueológica de Teotihuacán reabrirá sus puertas este miércoles

De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los beneficiados con este descuento son:

  • Jubilados
  • Pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, o por invalidez.
  • Viudas y huérfanos pensionados.
  • Mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras, que demuestren que tienen dependientes económicos o personas con discapacidad permanente.

En caso de los contribuyentes que ya reciben este beneficio desde 2020 ya no será necesario que acudan a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ya que la dependencia se encargará de aplicar automáticamente el descuento.

En caso de ser la primera vez que se realizará el trámite, éste se podrá llevar a cabo de manera remota o bien, generar una cita a través del portal sacmex.cdmx.gob.mx para hacerlo de manera presencial.

Para solicitar el beneficio el contribuyente deberá presentar en formato PDF su identificación personal como el INE, así como los documentos que acrediten que pertenece a alguno de los grupos vulnerables antes mencionados.

Una vez que Sacmex valide los documentos y compruebe que la persona es candidata a recibir el descuento, enviará al interesado un correo electrónico en un máximo de 10 días hábiles después de la recepción de la documentación.

PGG