CdMx: Anuncian vacunación anticovid de 18 a 29 años en Cuajimalpa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncian inicio de vacunación contra covid-19 de 18 a 29 años en Cuajimalpa

La Ciudad de México continuará en semáforo amarillo durante la próxima semana, del lunes 13 al domingo 19 de septiembre.

Foto: Araceli López

A partir de la próxima semana, dará inicio la vacunación contra el covid-19 para los jóvenes de 18 a 29 años de Cuajimalpa, aunque mañana, 11 de septiembre, se estará anunciando más a detalle, informó el director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Señaló que se está haciendo el análisis del proceso de la próxima semana, a fin de evitar los problemas que se suscitaron durante la vacunación de 18 a 29 en Xochimilco, donde se acabaron las dosis Pfizer.

“Mañana vamos a estar anunciando a detalle cuales son los criterios de la próxima semana, para que la gente lo tenga muy claro de quien puede acudir, ustedes saben, cuando podemos atendemos rezagos es una prioridad, pero a veces tenemos que ser cuidadosos”, comentó.

Lo que queremos es confiar en la ciudadanía, queremos un proceso muy sencillo, estamos seguros que después de lo que vimos en Xochimilco, mucha gente generó conciencia de nuestro turno, entendemos a lo que les va a tocar después que ya quieren vacunarse
, concluyó.

CdMx sigue en semáforo amarillo

El director de la ADIP, Eduardo Clark, confirmó que la Ciudad de México continuará en semáforo amarillo durante la próxima semana, del lunes 13 al domingo 19 de septiembre, tal como se anunció el pasado 3 de septiembre.

En videoconferencia de prensa, el funcionario detalló que durante la última semana hubo una reducción de 460 personas hospitalizadas en la capital del país, pues el viernes pasado (3 de septiembre) había 2 mil 628 personas internadas, mientras que hoy hay 2 mil 168.

Hasta el momento, hay un total de 2 mil 268 personas hospitalizadas por covid-19 en la ciudad, de éstas, mil 504 se encuentran en camas generales, y 664 en camas con ventilador. “Es la mayor desocupación que hemos tenido en la Ciudad”, aseguró Clark.

Indicó que los ingresos hospitalarios se han reducido en un 46 por ciento con respecto al máximo de la 3era ola, donde se generó 2 mil 371 ingresos, y actualmente (últimos 7 días) hubo mil 269.

Seguimos viendo una tendencia a la baja en los positivos de kioscos, nuestro punto máximo fue en julio y ha caído más de la mitad
, agregó.

ZP