CdMx. 50 menores han sido vacunados contra covid-19 por solicitud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por solicitud, se ha vacunado a 50 menores de edad contra covid-19 en CdMx

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta el mometo se han recibo 81 solicitudes para vacunar a menores de edad.

Foto:: Rolando Alcántar

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México ha vacunado a 50 menores de edad contra covid-19, por solicitud, informó la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.

TE RECOMENDAMOS: Anucian segunda dosis anti covid-19 para 18 a 29 años en Nezahualcóyotl

En videoconferencia de prensa, la funcionaria explicó que en la capital del país, hasta el momento se han recibido 81 solicitudes para vacunar a menores de edad, de las cuales 31 aún están en proceso.

Tenemos 81 solicitudes todas se están procesando, se tiene que hacer un proceso de visitar el domicilio, de verificar la existencia del menor, las condiciones y si tiene consentimiento informado, de esas se han atendido 50 y las demás están en curso
, dijo.

Destacó que las solicitudes se atienden inmediatamente, aplicando el protocolo sin ninguna limitación e indicó que para ello se utiliza la vacuna de Pfizer/BioNTech, que es la única dosis aprobada para menores de edad.

Cuando tenemos la indicación del amparo, de inmediato procedemos con este mecanismo, no tenemos ninguna limitación, tenemos vacuna Pfizer que es la que usamos, porque es la que está aprobada en México para este grupo de edad", resaltó. Reiteró que hasta el momento se han recibido 81 solicitudes en total; sin embargo, llegan más constantemente, pero aseguró que "todas se atienden de inmediato
, indicó. 

Aplicarán segunda dosis de 30 a 39 años en tres alcaldías

Cómo parte de la fase 29 del Plan Nacional de Vacunación, durante la siguiente semana se aplicarán las segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, donde se estima aplicar más de 73 mil dosis por día.

De acuerdo con el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, del martes 21 al sábado 25 de septiembre, se aplicará a los adultos de 30 a 39 años, la segunda dosis Sputnik-V en Álvaro Obregón; mientras que en Cuajimalpa y Xochimilco, concluirá la inmunización con la segunda dosis de AstraZeneca.

Aplicarán segunda dosis de 18 a 29 en GAM

Asimismo, dio a conocer que durante la próxima semana, también aplicarán a los jóvenes de 18 a 29 años las segundas dosis anticovid en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se inmunizará con el biológico ruso Sputnik-V.

Para consultar sedes y fechas da click aquí.

ZNR