Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Capturan a uno de los 'mariachis' por ataque en Plaza Garibaldi

Una de las tres personas vestidas de mariachi, vinculadas con el grupo criminal La Unión Tepito, fue detenida por presuntamente participar en el ataque que dejó seis muertos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las tres personas vestidas de mariachi, vinculadas con el grupo criminal La Unión Tepito, fue detenida por su presunta participación en el ataque contra supuestos integrantes de la banda rival, Fuerza Anti Unión, crimen ocurrido el 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi y que dejó seis muertos, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto 2019 alcanzará para cumplir promesas: AMLO

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que uno de los sobrevivientes de la agresión y otros testigos “reconocieron plenamente” al sospechoso, Fernando “N”, La Rata, quien tiene antecedentes penales por robo calificado.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, el funcionario dijo que una persona declaró haber visto salir al pistolero y a otro sujeto con vestimenta de mariachi de una vecindad en la calle de Paraguay, cerca del establecimiento de comida en la que estaban algunas de las víctimas en calle Honduras y Callejón de la Amargura.

En ese lugar murieron tres hombres, mientras que otro sujeto y dos mujeres fallecieron cuando eran atendidos en diversos hospitales.

Garrido Osorio comentó que las investigaciones revelaron que, en el homicidio de las seis personas y lesiones a otras siete, participaron cinco sujetos más, de los cuales tres operaban las motocicletas en las que se dieron a la fuga luego del atentado.

“Uno de los testigos manifestó que el día de los hechos observó cuando dos sujetos vestidos de mariachi salieron de un domicilio ubicado en la calle Paraguay, y minutos después tuvo conocimiento del múltiple homicidio cometido por sujetos cuya característica principal era la vestimenta".

“Con estos datos, elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo en el sitio señalado, donde ubicaron al imputado. Como parte de las diligencias para conocer su probable participación en el ilícito, varios testigos, uno de ellos sobreviviente del ataque, lo identificaron plenamente como uno de los victimarios”, indicó.

El funcionario reveló que La Rata tiene antecedentes penales en 2003 y 2013 por el delito de robo calificado, por lo que permaneció varios meses en prisión.

De acuerdo con las investigaciones, el móvil de ataque era Jorge Flores Conchas, El Tortas, líder de Fuerza Anti Unión, como dio a conocer MILENIO.

​En las próximas horas, la Procuraduría presentará al hombre ante un juez de control y buscará que sea vinculado a proceso por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

ABM