Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Capitalinos se asustan con pruebas en altavoces de alerta sísmica; CDMX

Los altavoces se activaron en zonas de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, como parte de una prueba de audio.

Foto: Cuartoscuro | El C5 informó que se da mantenimiento a los altavoces que emiten la alerta sísmica.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡No te asustes! Hoy se activaron los altavoces de la alerta sísmica en varias zonas de la Ciudad de México, lo que asustó a los capitalinos en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS: Licenciatura: insuficiente para tener un buen salario en México

En redes sociales, usuarios reportaron que se activaron los altavoces en la zona de Las Lomas, así como en calles del centro de la capital.

Sin embargo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino (C5) explicó que se trató del sonido de prueba de audio, en los postes que han recibido mantenimiento.

"A toda la ciudadanía se le informa que brigadas del #C5 cuando dan mantenimiento a los postes (STVs) se revisa el correcto funcionamiento de sus elementos: cámara, botón de auxilio y altavoz. Este proceso incluye realizar una prueba de audio", escribió.

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil indicó que la prueba también se realizó como parte de las labores de prevención y pidió a la población mantener la calma y evitar la información alarmista.

¡Recuerda!

La de prueba de 'Alarma Sísmica', es un sonido más suave, con una voz femenina que dice "prueba de audio".

IHL