Campesinos piden a las autoridades que se le de prioridad al campo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Campesinos piden a las autoridades que se le de prioridad al campo

Los manifestantes en la capital hicieron sus exigencias a la vez que bloquearon las calles del Centro Histórico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la madrugada de éste miércoles, integrantes del Frente Auténtico Campesino, llegaron a la capital para realizar una marcha desde diversos puntos de la zona centro, con rumbo al Zócalo Capitalino.

TE RECOMENDAMOS: No ocultamos información sobre la muerte de Bonnin Erales: presidente del INAI

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que fueron 120 mil los campesinos, quienes además de conmemorar el 107 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, marcharon para pedirle al gobierno entrante, que considere al campo como un tema prioritario de la economía del país.

Se tenía contemplado que la marcha partiera desde los 4 puntos pactados a las 8 de la mañana, sin embargo, los dirigentes no llegaron a tiempo y fue necesario postergar la salida hasta las 9.

Fueron 4 puntos estratégicos que la dirigencia del Frente Auténtico Campesino determinó para realizar su marcha, la Plaza de las Tres Culturas, la Columna de la Independencia, el Monumento a la Revolución y el Monumento a Lázaro Cárdenas, fueron los lugares desde donde partieron miles de campesinos, ocasionando un caos vial en la zona centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Avenidas y calles, fueron tomadas por los campesinos desde temprana hora, muchos de ellos sin saber a qué iban a la marcha.

Los campesinos procedían de Puebla, Toluca, Jalisco, Campeche y el Estado de México.

JM