Cámaras del C5 serán puntos de Wi-Fi en la CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cámaras del C5 serán puntos de Wi-Fi en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México renegoció un contrato con la empresa Telmex que incluyó Ciudad Segura y Ciudad Digital, logrando ahorros reales por 103 millones de pesos en infraestructura y conectividad.

Habrá conexión digital en 14 mil 500 puntos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de 2019, La ciudad México tendrá 14 mil 500 puntos de conexión a internet gratuito, sin límite de tiempo y distribuidos en todas las alcaldías.

TE RECOMENDAMOS: Dice Claudia Sheinbaum que el paquete económico es aprobado sin chantajes

Ese programa va a operar a través de los postes donde haya cámaras de videovigilancia, y gracias a un convenio firmado por la Administración capitalina y Telmex, anunció el titular de la agencia de Gestión Digital, José Merino.

“Vamos a generar 14 mil 500 puntos de acceso gratuito de wifi en la ciudad, son pequeños puntos con frecuencias en los mismos postes con los que se conectan las cámaras, esto tiene un valor de 11 millones 500 mil pesos y en términos de conectividad pues es muchísimo.

El Gobierno de la Ciudad de México renegoció un contrato con la empresa Telmex que incluyó Ciudad Segura y Ciudad Digital, logrando ahorros reales por 103 millones de pesos en infraestructura y conectividad.

Además, con menos recursos, se van a mejorar las 15 mil 310 cámaras de videovigilancia que contrala el C5, instalando, en 2019, aquellas que tengan Full HD y mayor reconocimiento facial cuando se cometan ilícitos.

Vamos a generar 14 mil 500 puntos de acceso gratuito de wifi en la ciudad, son pequeños puntos con frecuencias en los mismos postes con los que se conectan las cámaras, esto tiene un valor de 11 millones 500 mil pesos y en términos de conectividad pues es muchísimo)))

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que esto va a ser a partir de enero y hasta diciembre.

“La mejora sustantiva de los servicios que otorga el gobierno de la Ciudad a la ciudadanía, este ahorro va a permitir que el C5 pueda fortalecerse en la Inter operatividad y al mismo tiempo la compra y mejora de cámaras en distintos lugares”, manifestó.

Los puntos de conexión a Internet gratuitos permitirán a los usuarios incrementar su velocidad de acceso a Internet 10 veces en comparación con la actual y además las autoridades podrán tener mayor rango de identificación cuando se cometan delitos, además permitirá una modernización de la infraestructura del Gobierno de la Ciudad de México con una nueva huella de fibra óptica.

JM | IH