Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Buscan policías con perfil diferente para combatir delincuencia y crimen en CDMX

La Policía capitalina busca policías con un perfil diferente, que ayuden a combatir la delincuencia y el crimen en la capital del país.

Buscan policías con perfil diferente para combatir delincuencia y crimen en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un nuevo perfil en los elementos de seguridad, el gobierno de la Ciudad de México pretende combatir la delincuencia.

TE RECOMENDAMOS: Obras y proyectos de CDMX se enfrentan a problemas financieros y de coordinación

Para ello, el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, anunció recientemente los principales lineamientos que deberán de cumplir los uniformados de la corporación.

Estos son los requisitos con los que debe cumplir el perfil de los aspirantes a elemento de la policía capitalina:

  • Evaluaciones de control y confianza aprobadas
  • No contar con procesos administrativos
  • No contar con faltas injustificadas o discapacidades faltas

De inicio, los policías deberán de cumplir con el perfil que establece el sistema nacional de seguridad; contar con las evaluaciones de control y confianza aprobadas; no contar con procesos administrativos de carácter disciplinario o en honor y justicia que ameriten una baja y que estén en orden administrativamente; contar con faltas injustificadas y no tener incidencias o discapacidades falsas.

Sin dar una fecha de inicio del proceso de depuración, el funcionario informó que quien cumpla con esos requisitos continuará al interior de la secretaría de seguridad ciudadana.

IWHL