Buscan crear registro para todos los taxis en CDMX, incluidos los de aplicación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscan crear registro para todos los taxis en CDMX, incluidos los de aplicación

Chiprés adelantó que es probable que antes de la primera semana de agosto se llegue a un acuerdo con las diversas empresas de taxis de aplicación para su regulación.

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras el aumento de casos sobre intentos de secuestro o robos a bordo de taxis en la Ciudad de México, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México señaló, Francisco Chiprés, señaló que existe una iniciativa para crear un registro que englobe todas las compañías que prestan servicio de taxi, incluidas las de aplicación.

TE RECOMENDAMOS: Identifican el taxi en el que viajaba Monserrat

Los que existe en este momento es una disposición de la propia Secretaría de Movilidad (Semovi) con una iniciativa de la jefa de gobierno y con un acompañamiento también del Consejo Ciudadano se esta creando un registro que supone la coordinación con todas las compañías que prestan servicio sea de aplicación o sin ella.
Francisco Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Además, dio una serie de recomendaciones a la ciudadanía a la hora de abordar un taxi:

  • Verificar que tenga la letra A o B en el tarjetón, así como cinco números que certifican su autenticidad.
  • Verificar que las placas del auto coincidan con las que se coloca en alguna de las puertas del vehículo.
  • Que el conductor coincida con la foto que aparece en el tarjetón, en caso de no ser así, bajarse de inmediato de la unidad.
  • Compartir la ubicación en tiempo real con algun amigo o familiar.

En el caso que una persona reciba un mensaje de un familiar o conocido en que el le exponga sentirse amenazado tras abordar un taxi, el presidente del Consejo Ciudadano recomendó llamar de inmediato para reportar la emergencia, compartir la ubicación a la policía o incluso al mismo Consejo Ciudadano.

Chiprés adelantó que es probable que antes de la primera semana de agosto se llegue a un acuerdo con las diversas empresas de taxis de aplicación para su regulación.

PGG