Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Buscan a conductor que presuntamente mató a ciclista en Revolución

Una camioneta golpeó al ciclista y éste se impactó contra el camión de basura que estaba en el lugar, explicó la procuradora Ernestina Godoy Ramos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría capitalina busca al conductor de una camioneta Chevrolet, tipo PT Crusier, color gris que presuntamente provocó la muerte de un ciclista en la avenida Revolución y el cruce con la calle 10, en colonia San Pedro de los Pinos.

TE RECOMENDAMOS: Ciclista muere atropellado en avenida Revolución

Alrededor de las 5:40 horas, policías capitalinos acudieron al lugar en la alcaldía Benito Juárez y encontraron el cadáver de un ciclista, quien según testigos, fue aventado por una camioneta, la cual se dio a la fuga.

El cadáver de la víctima, de 28 años, fue trasladado al anfiteatro ministerial y abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

En la presentación de los integrantes de la PGJ y de la SSP, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, explicó que “estaba estacionado el camión de basura y una camioneta Cruiser empujó al ciclista y lo impactó contra el camión”.

La procuradora dijo que buscan la camioneta y al conductor involucrados en la muerte del ciclista.

“Se dio a la fuga, estamos en este momento tanto Seguridad Pública, como nosotros, haciendo la búsqueda de esa camioneta para poner a disposición al responsable”, dijo.

Afirmó que las autoridades encontraron pertenencias del ciclista y gracias a ello ya contactaron a familiares.

“En relación al ciclista, se encontró una credencial de elector y hay un domicilio, entonces la Subprocuraduría de Atención a Víctimas ya está atendiendo a la familia y todo lo que se requiere”, dijo.

En su cuenta de Twitter, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, lamentó la muerte del ciclista y afirmó que trabajan para mejorar la infraestructura y la conducta de los usuarios.

JM