Blindan puertas de Palacio Nacional previo a marcha del 2 de octubre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Blindan puertas de Palacio Nacional previo a marcha del 2 de octubre

Las puertas de metal blindado son especiales para proteger los accesos principales de Palacio Nacional, que han sido vandalizados durante las recientes manifestaciones.

Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la marcha del 2 de octubre las puertas de Palacio Nacional serán protegidas con placas de metal que fueron compradas por la administración de Peña Nieto tras una marcha de 2014 en la que se vieron afectadas las instalaciones .

TE RECOMENDAMOS: Marcha del 2 de octubre tendrá protocolo de Seguridad implementado por la SSC

La medida se da luego de que durante las recientes marchas las puertas Mariana y de Honor, accesos principales de Palacio Nacional, se vieran vandalizadas por encapuchados que realizaron pintas e intentaron quemarlas.

Las puertas de metal que se instalaran como medida de precaución previo a las movilizaciones de mañana son negras con visores y cristales expandibles blindados. Cada placa de metal está identificada para ser instalada en la puerta de madera que protegerán durante la marcha.

Personal de la administración de Andrés Manuel López Obrador trabaja en reparar las poleas que permiten mover los cristales superiores, pues se encuentran desoldadas.

Esta misma noche serán instaladas para estar listos para las protestas de mañana, mientras que en los alrededores de Palacio Nacional se instalará personal militar civil con la orden de no reprimir a los manifestantes.

JM